sábado, 16 de junio de 2012

HUMANAE

Os presentO el interesante proyecto fotográfico de la diseñadora y fotógrafa brasileña, Angélica Dass (Rio de Janeiro, 1979).
El proyecto que sigue en proceso,  llamado Humanae,  trata de  ser una reflexión sobre los colores más allá de las fronteras de nuestros códigos usando como referencia el PANTONE®.
 Según ella misma explica en la web del mismo nombre, y como es bien sabido en el mundo del diseño e impresión, las guías PANTONE® son uno de los principales sistemas de clasificación de colores, que se representan mediante un código alfanumérico, que permite recrearlos de manera exacta en cualquier soporte
Es un estándar técnico industrial que a menudo se denomina Color Real.
Lo que hace atrayente a este proyecto es que “consiste en la realización de una serie de retratos cuyo fondo se tiñe del tono exacto extraído a partir de una muestra de 11×11 pixeles del propio rostro de las personas retratadas.
El objetivo final es registrar y catalogar, mediante una medición científica, todos los posibles tonos humanos de piel”.
Afincada en nuestro país, en la actualidad  y entre otras cosas, Dass colabora con distintas publicaciones internacionales y firmas de moda, como fotógrafa y caza tendencias, tareas que compagina con su trabajo artístico.
Aquí ose dejo algunas de sus obras =)












No hay comentarios:

Publicar un comentario